Muchas gracias por existir

s-t-oil-on-canvas-100x80cm-vendido-sold-outs-t-oil-on-canvas-80x80cm-vendido-sold-outshibari-iii-35x70-oil-on-paper-ref-cp112-400-euros

s-t-oil-on-canvas-130x96-5cm-vendido-sold-out

Pintura Yolanda Dorda Vía Sex in Art

A veces no puedes expresar con palabras las ideas e imágenes que tienes en tu cabeza, ya que no encajan en la cárcel tiránica del verbo. Pero tienen que salir, tienes que expulsarlas porque sino se crea un tapón que va creciendo en densidad con el paso del tiempo y que puede llegar a embotar definitivamente tus sentidos.

Y muchas veces ni siquiera sabes que eso te está sucediendo y no eres consciente de lo que estás acumulando. O quizás lo intuyes, pero la lógica retorcida del ser humano hace que intentes engañarte porque uno no puede estar mal, tienes que tener las cosas claras, los sentimientos claros, la vida controlada, no vaya a ser que una coma mal puesta altere tu agenda vital.

Hablo en segunda persona como si estuviéramos conversando pero claramente estoy hablando de mi, pero hablándote a tí me siento más acompañada y escuchada. Porque creo, más bien sé, que soy una persona con bastantes tapones emocionales y que día a día lucho por sacármelos, por conocerme para poder después reconocerme, y no dejarme engañar por ese lado cómodo, cobarde y autocomplaciente que más se hace fuerte cuanto las cosas se tuercen o simplemente no salen como esperas.

Y toda la parrafada viene porque quiero agradecer que exista el Arte. No sé a quién, pero tampoco me importa. Sin películas, sin música, sin baile, sin literatura, me indigestaría emocionalmente y no sería capaz de sacar y asumir mis sentimientos y emociones, sobre todo estás últimas. Sin música me hubiera hundido en Londres los domingos por las mañanas del primer mes, sin películas no me hubiera dado cuenta de que ya me puedo volver a enamorar y seguir queriéndote, sin estas pinturas no me hubiera dado cuenta que estoy empezando de nuevo el bucle autodestructivo de buscar excusas donde no las hay. Gracias al Arte sacar fuerzas para seguir trabajando y lograr ser la persona que quiero ser, esa persona de la que mi niña interior pueda sentirse orgullosa.

Este es el último post que escribo aquí, voy a seguir publicando en mi nueva web, estás invitado a visitarme cuando quieras.

Leave a comment