El paraguas de colores, Efímera y No mires ahí. Trío de ases.

Esta semana se han aliado las estrellas para que tenga material y ganas para escribir sobre lo últimos proyectos en los que he colaborado. La crisis-estafa se está cebando con todos los sectores pero no creo equivocarme si digo que todos los que hemos tenido contacto con el mundo audiovisual-cultural siempre hemos tenido la sensación de que vivíamos una crísis crónica desde siempre, cuyos brillos momentáneos no ocultaban más que una dura realidad. Y en estos momentos en los cuales los trabajos en la industria audiovisual brillan por su ausencia, uno de los formatos que más está notando la cantidad de buenos profesonales que tenemos en este país  y que no se quieren quedar en casa esperando el sonido de ese teléfono que últimamente parece haber perdido cobertura, es el mundo cortometraje. Su espíritu de yo me lo guiso, yo me lo como, yo lo difundo, yo busco la pasta, entronca perfectamente con la situación actual en la que vivimos y el empuje de la social media contribuye  a llegar a más gente y a difundir el proyecto más allá de sus estreno y los festivales, haciendo en cierto modo copartícipe del proyecto al futuro espectador y atrayéndole para nuevas ocasiones.

Tras esta pequeña introducción porque me gusta y porque me divierte, vamos al tema que me interesa, promocionar tres cortometrajes en los que he participado, muy diferentes entre sí, pero que son el reflejo de un trabajo en equipo bien hecho y de que las ganas y el talento es algo que hay que cuidar y trabajar día a día. Usualmente los cortometrajes no son remunerados, por lo que me siento muy orgullosa de difundir que en el cortometraje El paraguas de colores, dirigido por Eduardo Cardoso, estrenado este lunes en los cines Palafox y del que espero con ansia su visionado, todos hemos cobrado religiosamente, lo cual no quiere decir que personalmente haya trabajado ni mejor ni peor, pero en estos días inciertos donde los proyectos no caen de las nubes, toda aportación económica ayuda para continuar luchando. Este ha sido su pisoletazo de salida para los festivales y para darse a conocer, trabajo que ya ha comenzado Efímera, un corto delicioso fruto de años de trabajo y esfuerzo de Diego Modino, un trabajo con un encanto especial que está recogiendo premios merecidos allá donde vá y que hoy podéis disfrutar, si habéis sacado entrada, en el marco de las proyecciones de Cortópolis. En este caso no conocía personalmente a Diego antes de trabajar con él, mientras que Edu ha sido mi primer profesor en esto del audiovisual y actualmente amigo y residente en Carabanchel, pero en cuatro días mantuvimos una de esas relaciones intensas de script director que gusta recordar pasado el tiempo.

Por último, más que nada porque todavía no se ha estrenado, hablaré del corto de No mires ahí de Daniel Romero, al que conocí tras mi año escaso en la Carlos III y  que tras cuatro cortos de relación director-script puedo decir que he sido testigo del crecimiento de una mirada y del desarrollo de talento muy a tener un cuenta. Es uno de los reyes del marketing incluso cuando no habia redes sociales, prueba de ello es que hoy ya se podrá disfrutar del trailer del corto en el citado evento de cortópolis y empezar a crear expectación.

Tres directores. Tres miradas. Tres cortos a tener muy en cuenta. Os dejó aquí sus sinopsis, facebook, blogs, noticias y demás para que os vayáis preparando… Y en breves escribo la entrada del estreno de mi corto (sin) sexo (con) sentido en Londres. Todo se junta, para bien.

elparaguasdecolores

EL PARAGUAS DE COLORES WEB

El paraguas de colores nace de una idea que Edu Cardoso mantuvo guardada durante varios años. En 2011 toma forma de relato literario y un año después lo adapta a guión junto a su socia Teresa Velayos.

La acción se sitúa la tarde noche en la que una mujer, una esposa, (Natalia Millán), decide espiar y seguir a su marido a la salida del gimnasio. Ha tomado esta decisión a la vista de las sospechas que en ella han levantado algunas situaciones “de película mala” como ella misma dice: un arañazo en el cuello de su marido, ciertos retrasos…

En ese acecho descubrirá que es engañada cuando recibe un SMS delator.

Una esposa normal que no cree tener ni más ni menos problemas que cualquier otra esposa y que va a descubrir, en una aciaga noche, a quien está amando, con quien está viviendo.

¿Qué va a hacer ella ahora? ¿Cómo será su vida a partir de ese momento?

El objetivo de El paraguas de colores es suscitar el debate y que éste abra ventanas y caminos.

El trabajo no tiene diálogos, sólo una leve voz en off que aporta una información en tercera persona de alguien a quien le contaron la historia.

MAKING OFF https://vimeo.com/64874037

338869_422566911120026_1707158062_o

EFÍMERA WEB FACEBOOK @EfimeraShort

La pequeña Alicia sueña con ser bailarina. 

En el acogedor molino donde vive con su abuela, espera con ilusión la hora para acudir a la gran prueba. 

Pero allá afuera, el mundo no es todo lo idílico que ella cree…

740432_415806005154186_1920983814_o

NO MIRES AHI WEB FACEBOOK

Marta vuelve a casa de su madre para pasar unos días en compañía de su hermana pequeña. El extraño comportamiento de la niña y el recuerdo latente de un triste suceso, harán que Marta sospeche que la casa está siendo habitada por una inquietante presencia.

TRAILER https://vimeo.com/64406915

Advertisements

3 thoughts on “El paraguas de colores, Efímera y No mires ahí. Trío de ases.

  1. Pude disfrutar de Efímera en el festival de curtas de Noia (A Coruña), donde también pude conocer y charlar con Diego Modino (una maravilla de persona). Sin duda es uno, sino el que más, cortometraje que he visto trabajado con más mimo. Una delicia.

  2. Me alegro que te haya gustado. Yo participé en una parte del mismo, la relacionada con el “lado oscuro” de la historia y me encantó el corto cuando tuve la oportunidad de verlo. Y Diego es un encanto…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s