Primera parada: Paella´s Mansion London

Un día cualquiera te levantas con energía extra, asomando un coraje inusitado y sueltas en voz alta esa frase tan repetida por todo español que se precie: me voy a Londres. La reverberación de la habitación te devuelve Lon…, …dres y sabes que esta vez será distinto, porque la forma en que has escuchado esas siete letras encierra un mensaje que en este momento no eres capaz de descifrar, pero que presientes que desvelará algo importante. Compras el billete por internet y te dispones a ejecutar el siguiente paso, encontrar tu lugar de residencia en la ciudad de la niebla. El proceso se dilata en el tiempo, aunque no eres demasiado consciente de ello hasta tres semanas antes del viaje, cuando te das cuenta que todavía no te has decidido por ninguna de las “maravillosas y baratísimas” opciones de alojamiento que se presentan ante un emigrante español más cargado de buenas intenciones que de dinero.

Después de reflexionar seriamente, llegas a la conclusión de que la alternativa más sensata consiste en dedicar tus esfuerzos a los anuncios de alojamiento para cortas estancias que publicita gente española en webs tipo Foro Londres. Y aún así, dependiendo de las fechas, te puedes encontrar sin estancia donde quedarte si has esperado demasiado para elegir dicha opción. Recuerda, cada vez más españoles venimos a Londres de aventura, a trabajar, a estudiar inglés, a tomar el aire…

En mi caso me decidí por Paella´s Mansion London, ¿por qué? Porque tenían alojamiento en las fechas que me convenían, encontré su perfil en facebook y, aunque parecían relativamente nuevos en el foro, ya tenían reviews positivas. El contacto fue fluido, primero en el propio foro y más tarde con whatsup (benditas sean todas las tecnologías) y llegué a Londres con las cosas bastantes claritas, cargada con mis supermaletas y a la espera de lo inesperado.

Y tras las presentaciones, quitarme las botas para no manchar la moqueta londinense, pegarme una ducha, deshacer la maleta, os puedo asegurar que es un gustazo poder tener internet, una tarjeta de giffgaff con número inglés lista para su activación, un salón calentito y disfrutar de una charla muy agradable donde todos los integrantes de la casa te preguntan sobre tu vida, te cuentan sus experiencias, se ofrecen a ayudarte, te presentan a los demás inquilinos … Los horarios de cena y de sobremesa son españoles, por lo que seguramente el primer día tú te irás a la cama antes que todos ellos.

Si lo piensas bien, aunque lleguemos tantos españoles a Londres y la idea sea muy buena, no deja de ser una apuesta arriesgada alquilar una casa tan grande y compartir las dependencias (baño, lavadora, cocina) con gente que no conoces, conseguir sentirte a gusto viviendo en ella y paralelamente transmitir al resto de inquilinos una cierta libertad de acción, siempre dentro del debido respeto de una convivencia. Se crea una atmósfera muy curiosa, donde todos damos y recibimos y tanto los fijos como los temporales no paramos de aprender nuevas cosas sobre Londres y su forma de vida, nos retroalimentamos con las experiencias y conocemos pequeños detalles que hacen la estancia más fácil y barata (como el catálogo de Argos, mi gran perdición londinense). Además si, como es el caso, no pasas frío, la casa esta prácticamente nueva, puedes hacerte la comida, poner lavadoras o ver la tele; si no tienes problemas (dentro de lo posible) para extender o acortar la estancia dado el caso de encontrar otra habitación antes de lo esperado,y si comparten contigo el desayuno dominguero consistente en unos riquísimos buñuelos con chocolate como los que hicieron Rober y Sheila el pasado fin de semana, no queda más remedio que recomendar la estancia en esta casa (aunque me temo que hasta la primavera no vais a oler la paella).

El dibujo de inicio es obra de Neus, diseñadora gráfica y hermana de Rafa, tercer mosquetero que junto a Sheila y Robert conforma esta entrañable “mafia valenciana” que nos invita a compartir su aventura londinense. Hacedme caso y contad con ellos en vuestro futuro viaje a la city.

Advertisements

2 thoughts on “Primera parada: Paella´s Mansion London

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s