Día 2 in London City

londoncalling

Al final todo llega y no puedes dar marcha atrás, decir a tus amigos y familia que todo era una broma y que te vas a quedar en Madrid buscando trabajando y luchando para que no te (nos) quiten la dignidad. Ojalá fuese así pero necesito aire fresco y nuevos caminos, y en Madrid no lo veo posible. No sólo es por el ambiente, decirlo sería demasiado victimista y falto a la verdad, sino también por mí misma, no encuentros suficientes alicientes para buscar nuevos proyectos, reconducir mi profesión y, por ende, mi vida.

¿Será Londres el antídoto? No hay remedio universal para esto, sería poco inteligente si pensase que mi vida va a dar un giro drástico y que todas mis preguntas serán respondidas simplemente con cambiar de ambiente. Pero es un paso, pequeño pero real, que sirve para no dormirme, para mantenerme siempre alerta y sacar el espíritu de supervivencia que sé que tengo pero que noto aletargado en mi piso céntrico de Madrid.

Una de las cosas de las que me siento más orgullosas es de mis amigos, de la gente que me he ido encontrado por el camino, dejando y volviendo a encontrar de nuevo, de todos aquellos que conforman mi red mutante y viva, que no entiende de procedencia o de idioma. Sentir el aprecio y el ánimo de tu gente me provoca una emoción que no soy posible describir, es un calor que se siente subiendo por el pecho, que se hincha y se expande por todo el cuerpo, eso algo que te ayuda a caminar cuando tus pies y tu mente se niegan a reaccionar. Y en mi nuevo camino esa energía me servirá para seguir adelante y para os quiera más si cabe. En otra red autogestionada y conectada íntimamente a la anterior están mis padres, testigos de mis idas y venidas, sufrientes de las normales preocupaciones de tenerme como hija y responsables en gran medida de que sea cómo soy y eso nunca se puede agradecer suficiente. Todos vosotros estáis conmigo en Londres, ahí en mi corazón, porque siempre estaréis conmigo allá donde vaya.

Quizás este es el post que quería escribir antes de marcharme, pero ha salido ahora, pidiendo protagonismo entre búsqueda de pisos y trabajo. Y me alegro. Nos leemos.

4 thoughts on “Día 2 in London City

  1. Entiendo muy bien de lo que hablas, así que mucho ánimo en London, seguro que te viene muy bien el cambio. Sea el tiempo que sea, son nuevas experiencias, así que respira hondo y vive.

Leave a Reply

