Be London my friend

Imagen extraída de la web Vintage Fashion London

Cuando cambiamos de país de residencia siempre encontramos cosas que nos chocan, ya sea porque las imaginábamos diferentes o bien porque ni tan siquiera nos habíamos planteado que fuesen así. Basándome en la idea de este corto de Jeunet (embrión de ciertas secuencia de Mademoiselle Poulain), os paso a enumerar los detalles que me ha sorprendido de Londres, ya sea para bien o para mal.

Los anuncios de la televisión son bastante cutres y muy parecidos entre sí. Según qué días escojas hay películas bastantes interesantes, eso sí, todas a la vez (hoy a intervalos he visto This is England). La cantidad de canales de teletienda y de realitys es bastante elevada, me extraña que todavía no hayamos exportado alguno de estos formatos.

Aunque las tartas, pasteles y bollería sean prohibitivos para mi cintura, están de muerte y vale la pena caer en la tentación de vez en cuando. La comida preparada ocupa la mayor parte de los supermercados, pero tienen bastante buen aspecto, suelen ser saludable y muy fresca, por lo que poca gente cocina. Todo pica, las combinaciones dulces/saladas son surrealistas como poco (palomitas con toffe y pimienta) y la canela está presente en bastantes platos (no sé si para subir la tasa de natalidad del país).

Lo pubs cierran demasiado pronto y la entrada en los clubs no incluye consumición. Vale, eso lo imaginaba, pero es un fastidio igual. La Diet Coke sabe mucho peor que la Coca Cola Light  y las botellas de vino no tienen corchos, tienen abertura de rosca.

Las vallas, la seguridad son exageradas, no sigo hablando porque me entra la vena punk y no paro… Eso sí, la posibilidad de entrar en según que sitios dependen más de la persona encargada del acceso que de las normas en sí, porque hay tal cantidad y se cambian tanto que nadie se entera

El vintage es el futuro, las faldas son muy cortas y las chicas se robozan en autobronceador antes de salir de cara. Las pestañas postizas adquieren otra dimensión, abanicos rebozados en khol que adornan los ojos femeninos. La moda no existe como concepto, es algo aleatorio que sale del armario con resultados dispares, por lo que me siento como en casa. Se ven muchos hiyabs por la calle, no acaban de convencerme y me ponen algo nerviosa, sobre todo cuando hace calor.

Los asientos del metro están tapizados de una tejido gordo, feo y que da calor. Y huelen mal. Los trabajos de ingeniería durante el fin de semana pueden destrozar tus planes de llegar al centro, pero no impiden que en las próximas heavy rains las estaciones se inunden de nuevo.

La gente es amable, a veces, pero sobre todo si son voluntarios en los Juegos, compensando su pesadez con una sonrisa infinita durante todo el día. A veces no me entienden, pero yo tampoco a ellos, estamos en paz. Contra todo pronóstico la gente se ha emocionado con los juegos, por lo menos en el parque Olímpico, y algunos días casi llego a gritar Team GB llevada por el síndrome de Estocolmo. Pero si pensaban que se iban a lucrar con los inocentes extranjeros que iban a dejarse sus ahorros en Londres, se equivocaron. Olímpicos sí, tontos no.

Creo que me dejo bastantes cosas en el teclado, así mejor, ya tengo otro post que escribir. ¿Compartís alguna de mis impresiones?

2 thoughts on “Be London my friend

  1. Unas cuantas… Añado que en Manchester hay pocas cafeterías y las que hay, cierran pronto. Y no llamo cafeterías a los starcbucks y sucedaneos como el costa o nero cafe. Hablo de las que encontramos en España y te puedes tomar un cafe tranquilamente a las 19 de la tarde… aquí a esa hora cierran.

  2. Y yo me quejo de Londres… supongo que llevarás una vida muy british levantándote pronto, comiendo pronto, durmiendo pronto 😉

Leave a Reply

