Hay un día para todo. Hoy poesía

Lo acabo de leer en el periódico, hoy es el día mundial de la poesía. Ajá. Interesante. Lo cual significa que… No sé que significa. Seguramente es un día para reivindicar la poesía como arma cargada de futuro, es decir, intentar institucionalizar un sueño. Pues no. Según la UNESCO se pretende “sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas”.

Me pierdo con estas cosas. La poesía es ese rayo de luz que nos calienta el alma entre los nubarrones grises, o esa pizca de sal con la que condimentamos nuestros plato, o esa risa estentórea que te desarma ante cualquier enfado. La poesía está siempre a nuestro lado y, cuando la apartamos de nosotros, ya sea de manera consciente o no, se nos agria el humor, las arrugas aparecen y nos pesa el alma.Nos convertimos en viejos de espíritu.

Quién no ha intentado nunca escribir poesía? O retratar poesía? O filmar poesía? O escuchar poesía? O leer poesía? O sentir poesía? Desgraciadamente, seguimos sin estar preparados para ello.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s