Drive (you keep me under your spell)

Reconozco que pocas veces me toca una película con fuerza, pero cuando realmente me conmueve siento una necesidad insana por conocer más allá de lo que me muestran, por escuchar su banda sonora, por saber quien decoró las paredes, por rastrear su vestuario icónico, por leer la novela si existe, por crear mis propias historias paralelas donde los personajes intervienen en mi realidad cotidiana… Por ello, esta retrospectiva (aunque esa palabra me gusta utilizarla en casos de larga carrera artística) que plantea la Casa Encendida me llena de entusiasmo.

                                                                 Retrospectiva Nicolas Winding Refn         Febrero y marzo / 20:00h 

El danés Nicolas Winding Refn es unos de los directores del momento. En España se ha dado a conocer con su película Drive, que le hizo merecedor del premio al mejor director en el último Festival de Cannes,  sin embargo, lleva más de quince años trabajando y su filmografía cuenta con otros siete títulos más. Durante los meses de febrero y marzo, La Casa Encendida presentará todas sus películas realizadas hasta ahora para ponernos al día y disfrutar de este sofisticado y preciso renovador del thriller. Este mes podremos ver su trilogía Pusher (1996 –2005), Bleeder (1998) y Gambler (2005), un documental-retrato sobre él.

 Y os dejo esta canción de amor adolescente,  cuya letra machacona quisiera que me repitieran cada noche antes de irme a la cama…I don’t eat, I don’t sleep, I do nothing but think of you, I don’t eat, I don’t sleep, I do nothing but think of you….You keep me under your spell…
One thought on “Drive (you keep me under your spell)

  1. Gracias por la información, Patri, me lo apunto en la agenda, porque no conocía a ese director hasta que vi “Drive” hace poco, ¡y ahora estoy deseando ver el resto de su filmografía!
    Besos,

    Paloma

Leave a Reply

