20N Dia de reflexión y de lucha

Bueno, bueno… En breves me voy a Extrema-dura a rodar batallas en ficción mientras en la realidad nos enfrentamos  a duras luchas y a un panorama desolador si se cumplen las predicciones. Yo era una persona muy emocional pero moderada, equilibrada y consecuente, y quizás lo siga siendo, pero con un matiz más cercano a las ideas de Thoreau que a los contertulios y editorialistas que llenan nuestros medios de desinformación.

Hoy votamos, ¿para qué? Para mostrar nuestro descontento y para elegir  a nuestros representantes. ¿Pero para qué? Nuestros designios económicos y sociales no los deciden las personas a las que votamos, sino gente más alla del bien y del mal. Es más, no podemos reclamar a la gente a quien votamos que no cumple lo que dice, porque en realidad no dicen nada para evitar retractarse después.

Nosotros, como pueblo, no tenemos el poder. Ojalá. La gente que mañana gestione el poder que le otorgamos hoy, no hará nada para que el ciudadano pueda decidir más allá de votar una vez cada cuatro años. Porque no interesa, la religión ya no es el opio del pueblo, es Ikea, Atrápalo, Zara… Cambian la constitución a su antojo, cambian los jefes de gobierno sin contar con el pueblo,quizá soberano, pero solo para sorberse los mocos.

Voto para perpetuar un sistema en el que no creo, en teoría el único que funciona, pero que se hunde cada vez más. Si no voto, mal, pero si voto, en cierto modo estoy dando legitimidad a una farsa. Nos preguntamos por alternativas y es aquí donde entra la importancia de esa educación que se empeñan en destruir. Es muy importante el espíritu crítico, la valentía, la lucha, el descaro… Porque nos han demostrado que no tenemos nada que perder.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s