Urnas alternativas el 12N

Estoy desconectada del mundo, aunque de vez en cuando me leo los mails que recibo y gracias a ello me entero de convocatorias como la que copio a continuación y que podéis leer aquí.

Porque tenemos que tomar conciencia de que nuestra voz y nuestros problemas no sólo deben tenerse en cuenta durante la época de elecciones. Y conste que adjetivo de indignadas me parece ya demasiado cansino y lo he cambiado por alternativas…

Estando próximas las elecciones generales es buen momento para recordar a nuestros políticos que a quien tienen que escuchar es a la sociedad civil.

Para ello el próximo 12 de noviembre el movimiento 15M organiza en las plazas de nuestros pueblos y ciudades una recogida de propuestas ciudadanas, por medio de urnas y medios informáticos (web Propongo: http://propongo.tomalaplaza.net/ del movimiento 15M) , a la que estás invitado, para que puedas participar en la creación de un programa electoral ciudadano. La recogida se realizará desde las 9:00 hasta las 20:00.

El día 13 de noviembre también ha sido convocada en Madrid una manifestación que será seguida de una Asamblea General, donde se estudiará cómo intentar llevar a la práctica aquellas iniciativas que cuenten con mayores apoyos.

Las propuestas se escribirán en papeletas a rellenar y depositar en las urnas. Te adjuntamos el modelo por si quieres avanzar trabajo y llevarla ya rellenada. También nos ayudaría mucho si , directamente, cuelgas tu propuesta en la página web Propongo antes de acudir personalmente a las urnas, que también es esencial. Si lo prefirieses, todo eso podrá hacerse sobre la marcha y tu propuesta será colgada en Propongo por personas que acudirán junto a las urnas con un ordenador para facilitar ese trabajo y enseñarte a utilizar la página web.

Una vez que entres en Propongo, también es muy importante que apoyes con tu voto las propuestas ya existentes en la web que consideres más interesantes.

Las propuestas serán visibles online en todo momento y las estadísticas serán actualizadas a lo largo del día en la página de Propongo y en las plazas.

Si os estais preguntado como podeis contribuir a esta iniciativa la respuesta es sencilla! sacad urnas y ordenadores a la plaza mas cercana a vuestra casa para llevar la participación lo más lejos posible!

Para terminar queremos resaltar la importancia de preguntar a la gente cuáles son sus intereses, y demostrar que es posible conocer una agenda política de la ciudadanía en la que todos hayamos contribuido.

¡¡¡ Esperamos tu participación !!!

Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=259679057416521
Twitter: @confluyamos     –    @propuestas15m

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s