El laberinto de pasiones del cine español

Tras casi ocho años, Enrique Urbizu estrena una película muy interesante, de producción mediana y que tuvo problemas para ver la luz, teniendo incluso que eliminarse partes del guión para asegurar su viabilidad. Ha sido el segundo estreno más visto de la semana y se ha presentado en el Festival de San Sebastián, cuya Concha de Oro ha ganado la pelicula Los pasos dobles de Isaki Lacuesta, que lleva días quejándose de que él quiere hablar del film y no de las protestas de la crítica ante su premio. Mientras tanto, Tinieblas Gonzalez da una rueda de prensa para denunciar la agonía del no estreno de su pelicula y de las irregularidades de las subvenciones recibida.

¿Todavía cree alguien que el mayor problema del cine español son las descargas ilegales?

Advertisements

2 thoughts on “El laberinto de pasiones del cine español

  1. Gracias Pat por dar a conocer la rueda de prensa de Tinieblas González, me la acabo de ver del tirón, y eso que es larga, pero no he tenido ni un momento de flaqueza. Qué tristeza escuchar cómo funciona esto. Y al mismo tiempo, qué alegría ver a la gente no callar las injusticias, aunque eso tenga sus consecuencias. Este país sigue siendo un país de caciques. Pero cada vez somos más los que luchamos por su evolución, aunque otros quieran seguir con sus privilegios a costa de los demás.

  2. Lo que cuenta Tinieblas es un secreto a voces de como funciona esto del audiovisual. Hace falta un cambio de paradigma de produccion, exhibicion y distribucion. Y subvencionar sin fraude lo que por otros medios no podria hacerse…
    Porque quien necesita cultura en tiempos de crisis? Rita Barbera tiene claro que es mejor cortar por lo sano que mejorar y equilibrar gestiones. Sic…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s