¿Aceptamos curvas como modelo de belleza?

¿O es otra moda pasajera más? Las revistas de moda venden un ideal de belleza, no la realidad que vemos en la calle todos los dias. El problema surge cuando sólo se admite la vigencia de un tipo de belleza, que se repite una y otra vez, con mayor o menor sutileza; como fruto de tanta insistencia surge la duda de si realmente tienen cabida en la moda, que no en la vida, modelos alternativos. De vez en cuando surgen oasis como la campaña de Dove, acerca de la belleza real y actrices como Christina Hendrix, que poco a poco pervierten el orden establecido y a la larga posibilitan reportajes como Belle Veri, que protagoniza la portada de junio de Vogue Italia y es el origen de esta disertación.

Mi intención no es decir que es lo mejor o lo más bello, sino tomar este punto de partida para expresar mi deseo de apertura en todos los ámbitos vitales, luchar contra criterios que nos uniformizan en exceso, y facilitar la difusión de alternativas para atestiguar esa pluralidad que si nos representa.

3 thoughts on “¿Aceptamos curvas como modelo de belleza?

  1. Sin duda, las curvas son mucho mejores, donde vamos a ir a parar. Las curvas siempre son sinonimo de perdición y de encontrar nuevos parajes.

    Espero que las curvas sean un modelo más de belleza comuna, cierto es que la mujer italiana o la belleza italiana, suele ser curvilinea.

  2. Las curvas estan ahi, pero el problema que veo es una necesidad de identificar algo como femenino de manera totalizadora… Y desde la moda se nos presentan modelos alejados de la realidad, que mas que hacernos soñar, provocan sufrimientos. Yo tengo curvas, a veces mas, a veces menos, a veces las luzco mas, a veces menos, pero no quiero seguir comparandome con modelos ajenos a mi realidad.

Leave a comment