Obsolescencia programada

O reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

Quizás sea cierto el dicho de que no hay mal que cien años dure, pero desde luego parece bastante sospechoso que la fecha de caducidad de los productos resulte cada vez mas cercana a la fecha de su compra… El reportaje Comprar, tirar, comprar de Cosima Dannoritzer pasa revista a la evolución del consumo en la sociedad capitalista e intenta buscar ideas alternativas a este despilfarro absurdo que nos va a costar la supervivencia del planeta.

Podría decir muchas cosas sobre el tema, pero estoy intuyendo una caída depresiva que quiero evitar a toda costa, por lo que no me apetece reflexionar más sobre el ser humano y el mundo que hemos creado.Y aunque no se abuse de los recursos, la subida de la luz te recuerda que consumir, aún si ser en exceso, si que tiene su precio. Veo mi futuro al reflejo de las velas…

Teoría del decrecimiento, entrevista a Serge Latouche

Advertisements

One thought on “Obsolescencia programada

  1. vi un cacho, de casualidad, la parte final, cuando un señor de europa del este enseñaba orgulloso una nevera centenaria, casi, que funcionaba como el primer día. igual que ahora, vamos. es mezquino, directamente, hacer las cosas mal a propósito, para obligarnos a comprar más y más. es la rueda en la que estamos atrapados, sí, como hámsters. mejor no pensar, mucho, la verdad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s