Primos, todo queda en familia

 

Después de una semana sufriendo un ataque de realidad aguda, necesitaba de una experiencia catártica para poder relajarme, sonreir y disfrutar. Aunque según Isabel Coixet el cine ha perdido parte de su influencia en nuestra vida emocional, opinión que comparto, esta tarde la pelicula Primos me ha ofrecido un soplo de aire fresco.

Dirigida por Sánchez Arévalo, director del que me considero fan (todo lo fan que puede ser alguien tan infiel e inconstante con sus filias como yo), porque ha conseguido que salga encantada del visionado de sus tres películas, de cada una por razones diferentes. Muchas veces se critica, no sin razón, la falta de naturalidad de los actores españoles o la falta de verosimilitud de las historias que nos cuentan. En este caso, hablamos de un film sincero, de tres primos que intentan volver al recuerdo de los veranos felices para huir de lo difícil que resulta tomar decisiones en la vida, sobre todo si eres treintañero y no sabes muy bien hacia donde vas (eso me suena). El trío funciona muy bien y Quim Guitierrez, que a veces se antoja demasiado soso, es el reflejo ideal de esos chicos enamoradizos que no saben estar solos y que les cuesta elegir lo que quieren, y que dota a su personaje de un toque cómico y dulce que le hace resultar entrañable.

Una historia cercana, honesta, divertida, donde no hace falta realizar actos grandiosos para tomar las riendas de tu camino. Quizás los chicos no sean tan primos como el protagonista y las chicas no seamos ni tan inseguras como Yolanda, novia que le deja plantado el dia antes de la boda, ni tan centradas como Martina, el amor de juventud, pero el resultado se asemeja bastante a lo que podríamos denominar vida.

Os dejo con el vídeo de la cancion principal de la película, Quiet Town de Josh Rouse, pegadiza donde las haya.

Advertisements

3 thoughts on “Primos, todo queda en familia

  1. estaba claro, sólo con el trailer ya se intuía que se trataría de una de esas pelis que le dejan a uno satisfecho, apañao, con gran sabor de boca. yo me declaro fan de raúl arévalo, es un portento ese muchacho actuando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s