El mundo que nos ha tocado vivir

Decididamente, estar en paro y tener tiempo libre, es una ocupación muy peligrosa. No por todos esos encuentros fraternales que tenías subrayados en la agenda y que exigían cumplimiento, ni tampoco por los escaparates llenos de rebajas que te  recuerdan lo difícil que es ganar dinero y lo fácil que es dilapidarlo. No, cuando estás parado, que no inactivo, tienes tiempo para reflexionar, para pensar en cómo funciona el mundo, para informarte más allá de las fuentes oficiales. Y eso debería ser muy peligroso, porque el mundo no va bien y los gobiernos nos quieren dar a entender que no es posible cambiar esa tónica. ¿El capitalismo no funciona? Da igual, hay que seguir con las viejas estructuras porque crear algo nuevo de la nada va a ser mucho peor. ¿Y eso por qué?

Tengo treinta años y la elección de mi camino vital no es la más significativa de entre los millones de números que conformamos la sociedad española. Ni siquiera entre la mayor parte de mis amigos. No importa. A mí, de una manera u otra, se me educó para vivir en una sociedad del bienestar, estudiando para tener un futuro mejor y poseer ciertos logros materiales que parecían haberme sido otorgados simplemente por el hecho de mi nacimiento en lugar lugar y tiempo determinados. Cuando estaba en el instituto, se me transmitía la idea de que tendría luchar menos que mis padres y que conseguiría más, y esa constante permanece hasta hoy día, cuando parece  que no tengo el derecho de pedir más de lo que tengo, porque hay otros que tienen menos. Y tanto, yo no lucho por sobrevivir, sé que mañana me levantaré tranquila, desayunaré y escucharé los ultimos acontecimientos del mundo en la radio mientras un techo me acoge bajo su seno.

El mundo ideal no existe. El ser humano es un ser imperfecto. La vida no es un cuento de hadas. Hasta ahí, perfecto. Pero cuidado, no somos gilipollas. Tus excusas no son mis excusas. Vivimos representados por unos gobiernos con los que, muy a pesar nuestro, no nos sentimos identificados y parece que las altas esferas estan pobladas de seres cortos de miras. Ojo, no nos equivoquemos. Al contrario, son demasiado inteligentes, nos llevan donde quieren y ponen como excusa esa sociedad del bienestar que se han inventado, y que mal que nos pese a todos, ya no no existe tal y como fue concebida. Pero si se analizan las noticias, se contrastan los personajes y el argumento de esta humanidad, poco a poco la ira se apodera de una, porque que te tomen por tonta y te manipulen para su propio beneficio, duele.

España está muy cerca de Africa. Algun rumor malintencionado habla de gente que cree que Africa termina en los Pirineos. La verdad es que no tenemos ni idea de que sucede en ese continente, aparte del Sáhara y de lo bonita que es la costa norte de Marruecos. Estoy tratando a todos bajo el mismo rasero, es injusto, pero es el pensamiento más común. Lo siento. Yo me incluyo en ese desconocimiento del vecino. ¿Podríamos acaso citar quién gobernaba en Tunez antes de la revuelta? Dicha revuelta ha sido iniciada por gente que quiere lo suyo, que no es otra cosa que vivir con dignidad y justicia y no hay que hacer otra cosa que apoyarles. Verguenza da la UE, tan lejana y tan cercana, con su nula iniciativa, esperando ver lo que sucede para postularse. Porque hay miedo de que los extremistas islámicos tomen el poder, ¿es eso o es una burda excusa con la opinión pública para no actuar convenientemente? A través de la información e imágenes de los medios he vislumbrado a gente jodida, desesperada, que ha llegado a este punto porque no ven futuro ni para ellos ni para sus hijos. Y los que han causado los heridos y trifulcas en Egipto han sido los partidiarios de perpetuar un regimen. Eso da que pensar, como poco.

Ambas fotos han sido tomadas esta tarde en la concentración de la Puerta del Sol. Espero que no me pidan derechos de imagen…

3 thoughts on “El mundo que nos ha tocado vivir

  1. otras fotos, las de los dirigentes europeos (y algún monarca que otro) estrechando las manos sonrientes a esos tiranos que llevan 30 años en el poder y cuyo nombre siempre hemos desconocido, esas fotos formarán parte ahora de algún fuego urgente, alguno que borre bien la vergüenza. me gusta cuando te pones a reflexionar, aunque espero que pronto tengas menos tiempo libre (del peligroso, digo)

    • Parece que hay movimiento en mi agenda, mi alquiler lo agradece… En mi vida off-line reflexiono más que en el blog, pero mi alter ego me pide menos trascendencia…

      • Mubarak se va de Egipto, inicio de algo esperanzador. La lucha puede servir para conseguir nuestros derechos, ojala fuera siempre asi…

Leave a Reply

