Hoy es día de fiesta

Hoy no es sábado, como en el libro de Ian McEwan, pero es un día de fiesta en el que extrañamente se han materializado todos los planes que he organizado. Siendo sincera podría afirmar que desde hace unos meses la vida me sucede, aunque preferiría escribir que me seduce, y no me deja espacio para estrategias, simplemente me permite reaccionar levemente para poder seguir adelante. Me ha gustado el libro, regalo de cumple, oasis de literatura entre los mares de guiones que circundan mis neuronas y he subrayado este párrafo que transcribo a continuación, porque me anima a seguir adelante, sea como sea y en lo que sea…

Henry, que ya no está cansado, se despega de la pared en que estaba apoyado y se dirige hacia el centro del oscuro auditorio, hacia la gran maquinaria de sonido. Se deja envolver. Son raros esos momentos en que los músicos tocan juntos algo más dulce de lo que han descubierto en ensayos o actuaciones, algo que transciende del mero dominio técnico o colectivo, y que en su expresión se torna tan natural o grácil como la amistad o el amor. Entonces nos muestran un atisbo de lo que podríamos ser, de lo mejor de nosotros, y de un mundo imposible en donde das todo lo tuyo a los demás, pero no pierdes nada de ti mismo… Fuera, en el mundo real, existen planes detallados, proyectos visionarios para ámbitos pacíficos, todos los conflictos zanjados, felicidad para todos, para siempre: espejismos por los que la gente esta dispuesta a matar y a morir.

4 thoughts on “Hoy es día de fiesta

  1. Cuando quieras, espero en breve leer mas cosas suyas. Me gusta pensar que esos momentos que describe existen y que a veces, aunque muy pocas, los he sentido…

  2. Con que tengamos al menos una de las tres (estrategia/sucesión/seducción) entonces la cosa es que va bien, o al menos está viva (será que hoy el vaso está medio lleno). Y aunque en menor medida (y/o a efectos cortos e inmediatos, efímeros) se dan las tres más veces de lo que pensamos.

    Me sumo a la lista de los seducidos por el párrafo.

Leave a Reply

