Blank City, underground sin pose

Una de las pocas películas que ví en el festival de Berlín fue el documental Blank City, film de Celine Danhier sobre el cine underground de Nueva York de finales de los setenta, principios de los ochenta.

En este momento donde la palabra libre e independiente en el audiovisual es cada vez mas una pose que una realidad, es liberador poder acercarse a lo que fue de verdad una etapa de experimentación, búsqueda y honestidad, no exenta de peligroso y excesos. Parte de ese movimiento fue absorbido por Hollywood y se quedó en el camino, pero no por ello deja de ser inspirador, por lo menos para mí. El montaje, la música y sobre todos los pequeños extractos de los films de la epoca, hacen que valga la pena recomendar este  documental si es que algún día, de forma milagrosa, llegara a nuestras pantallas.

Actualmente estoy en un curso de documentales, donde día si y día tambien veo trabajos orientados hacia una vertiente social que redescubren que mis problemas de pequeña burguesa distan mucho de entrar en la categoría de conflicto y que el conocimiento del mundo mas allá de mis narices cada vez se aleja más. Cuando el tiempo pasa, tenemos la obligación con nosotros mismos de no fallarnos y convertirnos en alguien del que en un futuro nos sintamos orgullosos, ya sea en el arte o en la vida. Y eso es más complicado de lo que parece.

Advertisements

2 thoughts on “Blank City, underground sin pose

  1. En cuanto he visto el nombre de un Sonic Young en el cartel me han entrado ganas de cortarme las venas y maldecir a toda la industria cinematográficos. Luego he leído la palabra “burguesa” y me ha entrado hambre. Bueno, una excusa como cualquier otra de recomendar nuestro blog…Saludos.

  2. Ala, me apunto a recomendar el blog!!! Mezclar el arte, la comida y la muerte es algo bizarro, pero sois asin…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s