Alicia ya no vive en Wonderland

Locura, desvaríos, surrealismo, negrura entre el color… Estas son varias de las ideas que venían a mi mente antes de ver la última película dirigida por Tim Burton, un diseño de producción impecable pero falto de un alma loca. Si a esto se le une que el film está hinchado artificialmente a un 3D con vocación de holograma, que te mareas con cada paneo (yo lo ví en los Imax) y que no sabes quién esta más plano, si la figura de Alicia en mitad del mundo semiborroso de las maravillas, o la actriz intentando dar vida a un personaje al que crecer no le ha sentado del todo bien, creo que mi opinión no es demasiado positiva.

A pesar de todo os invito que la veáis, pero no en 3D, y que me contéis lo que os ha parecido.

Web en castellano.

Articulo en la web Animation World Network donde explica el desarrollo de secuencias con efectos especiales de la pelicula.

Web (en inglés) que realiza un compendio de las adaptaciones fílmicas de la obra Alicia en el país de las maravillas. Vía La Petite Claudine

4 thoughts on “Alicia ya no vive en Wonderland

  1. Yo quiero ir a verla porque me parece que tiene muy buena pinta aunque ahora ya me has dejado un poco pensativo. En cualquier caso iré y probablemente seguiré tu consejo y no la veré en 3D.

  2. Yo creo que hay películas que se esperan con muchas ganas y hay que verlas, nunca se sabe como está el melón hasta que lo abres…
    Ya me contarás

  3. La quiero ver. me llama poderosamente la atención Alicia y El Pais de Las Maravillas (fue el primer libro que me leí cuando era pequeñita) pero desde luego, me niego a verla en 3D

Leave a Reply

