La cinta blanca

Me ha vuelto a pasar. He vuelto a salir de una película de Haneke con sensación de orfandad, con la impresión de que nadie va a hacer el trabajo sucio por mí, de que debo pensar yo misma y sacar las conclusiones que crea convenientes, y que quizás nunca logre encontrar la solución a los enigmas que se me plantean.

Una pelicula lenta, con muchos personajes, que tarda en arrancar, con una violencia latente de una sociedad enferma instalada en un paisaje de ensueño. La letra con sangre entra, pero entra envenenada, con los renglones torcidos e ideas de difusas, y que crea pequeños monstruos que crecen y se convierten en lideres que dominan la sociedad segun la lógica que han aprendido.

Y sales del cine y te encuentras en televisión programas como Generación Ni-Ni y se te viene a la cabeza la idea de que las sociedades actuales han vuelto pecar de extremismo, aunque de otra índole, pero de igual repercusión para nuestro futuro como humanidad.

3 thoughts on “La cinta blanca

  1. Tuve una sensación muy similar a la tuya cuando vi la película, cuando veo cualquiera de Haneke. Algo así como “¿y ahora cómo salgo yo de este cine como si no me hubiera ocurrido nada?”.

  2. Jelou Evita Duncan! Yo de esta película salí intrigada, pero de Caché salí perpleja… De vez en cuando hacen falta películas que nos recuerden lo que somos y de donde venimos.

  3. Lo mejor, mi fascinante amiga, es no encender para nada ese invento del diablo y del capitalismo que se llama TV. Verás como vives mejor, mas tranquila y con el cerebro a toda marcha (aunque tu ya lo tienes)
    Un beso.

Leave a Reply

