Vocaciones y medias naranjas, ¿quién dijo miedo?

¿Y tu que quieres ser de mayor? Esta pregunta flota en el aire desde que somos pequeños y nos impone la necesidad de una vocación determinada. El problema comienza cuando dicha vocación se vincula al grado de interés con el que se estudian unas serie de materias supuestamente necesarias, pero poco esclarecedoras acerca de los motores que impulsan nuestro interior.

Conseguir que tu vocación se convierta en tu forma de vida es algo muy complicado y creo que se comete el error de verla como una meta que alcanzar y no como unas vivencias por las que reflexionar. Si no existe solo una media naranja, quizás tampoco exista una única ocupación que te haga feliz, ya que las motivaciones e intereses evolucionan con las experiencias vitales.

Puede que necesite cambiar de curro o replantearme mis motivaciones actuales… O dejar de pensar tanto y actuar… O que acabe esta ola de calor…

Advertisements

6 thoughts on “Vocaciones y medias naranjas, ¿quién dijo miedo?

  1. Déjate llevar, que nadar contra corriente es agotador. En cuanto a las medias naranjas, ahora se hacen injertos de maravilla, así que a lo mejor lo ideal es una naranzana.

    (la idea de Magapola te será refrescante).

  2. Pufff si tomo mas cervezas este verano me voy a convertir en Homer… Pero es la mejor solucion para no morirse este verano.

    He probado eso de no pensar y creo que entonces me vuelvo una loca inconsciente… Peor el remedio que la enfermedad.

  3. Amen.
    Como dijo Lennon “La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado en otros planes.”
    Y en cuanto en no pensar se puede, pero te conviertes en un borrego social, asi que no se, que es peor.

  4. No sé por qué les gustaba hacernos tantas preguntas imbéciles cuando éramos pequeños y, sin embargo, les costaba tanto darnos respuestas inteligentes.

    Porque, qué me dices de la puñetera preguntita de: ¿A quién quieres más? ¿A tu madre o a tu padre? -A la televisión, señora, a la televisión… Como usted.

    Un beso relativo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s