PhotoEspaña 2009

Patti Smith cuenta una historia muy conmovedora sobre la famosa portada de Rolling Stone que Leibovitz le hizo en 1978. En ella, la joven Smith mira desafiante a la cámara, sudando, mientras una llamada ocupa todo el fondo:

No sabía como aceptar esta fotgrafía. No es que no me gustara, sino que simplemente no me reconocía a mí misma. Vi las tomas descartadas de esa sesión, y en muchas de ellas salía realmente atractiva o quizás con un aspecto más joven o más sexy. Pero más tarde me di cuenta que lo que ella estaba buscando no eran estos conceptos tan accesibles. Ella buscaba algo más profundo y mucho más halagador, una cierta fuerza interna que percibía en mí. así que la fotografía me terminó gustando.

Leibovitz no sólo vió a la persona que Smith era, sino a la persona en la que se podría convertir.

Fragmento del artículo Mi vida es mía sobre la fotógrafa Annie Leibovitz, publicado en la revista Vogue Junio 2009.

En PhotoEspaña podéis ver más fotografías de la artista y de muchos más.

Leave a Reply

