¿Y quién es él? Crónicas de desamor

El otro día, mientras desayunaba y hacía zapping mañanero entre la Campos y la Griso, descubrí una noticia que desestabilizó mi psique emocional: La canción de Jose Luis Perales “¿Y quién es él?” no trata de un marido engañado, sino de un padre que descubre que su hija tiene un novio. ¿Cómo?¿Qué clase de broma es esta?

Y aún más, según el autor de la canción, un marido cornudo nunca podría reaccionar con tanta ternura como en esta estrofa:

Arréglate mujer se te hace tarde / y llévate el paraguas por si llueve./ Él te estará esperando para amarte /y yo estaré celoso de perderte.

Precisamente con estas palabras yo me imaginaba a un marido que ha descubierto que su mujer le es infiel, le ha seguido, les ha visto juntos, ha visto que ella es más feliz con el otro y, tras pasar todas la fases del engaño, se resigna a perderla porque la quiere demasiado.

No sé quien vive más en el mundo de fantasía, si Perales o yo…

2 thoughts on “¿Y quién es él? Crónicas de desamor

  1. a mi me pasa mucho, hay muchísimas canciones de “toda la vida” que nunca me pongo a analizar… cuando lo hago, salen historias de lo más truculentas.

    Perales debía ser un “tipo de cuidado”. Eso si, componía de maravilla

  2. es poco frecuente pero puede ocurrir, en la ficción sobre todo, que alguien deje marchar a la otra persona porque la quiere, porque la quiere bien y punto, en la ficción, repito, pero ese “demasiado” es justamente lo que yo creo que en la realidad no te dejaría actuar con desapego y generosidad, el querer demasiado, justamente.

Leave a Reply

