Reminiscences of a Journey to Lithuania. Jonas Mekas

No sé qué significa una película. Estoy más bien buscando alguna luz detrás de ellas, detrás de las imágenes; estoy tratando de ver al hombre.

Jonas Mekas

“La película tiene tres partes. La primera es material que rodé con mi Bolex, en mis primeros años en América entre 1950-53: mi hermano y yo emigrantes en Brooklyn, las calles de Williamsburg. La segunda se rodó en agosto de 1971, en Lituania, en el pueblo en el que nací. No se ve cómo es Lituania hoy, sino cómo la ve una persona desplazada que vuelve tras veinticinco años. La tercera parte, tras un paréntesis en Elmshorn, donde pasamos un año en un campo de trabajo forzado durante la guerra, es una reunión en Viena con algunos de mis mejores amigos”.

Web Jonas Mekas

Leave a Reply

