Fucking con los fakes

Muchas veces el periodismo televisivo me ha parecido muy blando y poco arriesgado, sin ingenio y que prefiere subirse al carro de la audiencia fácil antes que lanzarse a la búsqueda de nuevos formatos. Hay excepciones, pero no son la norma.

El fake de Wyoming, su presunta vejación a la becaria, consiguió que yo viese su programa cuando habitualmente no lo sigo, y destapó una serie de preguntas de necesaria respuesta. Intereconomia dio veracidad a unas imágenes, que cualquiera le pudo mandar por mail, sin intentar contrastarlas sólo porque favorecían a su campaña emprendida contra el prestigio del presentador. Y eso es muy grave, pero encaja bien dentro de una sociedad y de un periodismo que se ha acostumbrado a acusar antes de probar.

El intermedio hizo un juego que me recordó a la pelicula “Man in the moon”, que retrataba la vida de Andy Kaufman. ¿Dónde está el límite?  El problema se plantea porque se han utilizado recursos políticamente incorrectos, mobbing a una mujer que para mas inri es becaria; ¿si hubiese ocurrido con otro tipo de trabajador hubiera suscitado tanta polémica? Los límites están para saltarselos, para remover a una opinión pública cada vez más adocenada y para plantearse si deben ser ampliados en aras de una mayor libertad.

Pero que quede claro, el todo vale sólo para conseguir unos puntos más de share, no conducen a nada sino invitan a una reflexión.

Advertisements

One thought on “Fucking con los fakes

  1. Pero es que empezó Intereconomía y al parecer se extendío por más medios de comunicación. Y al final por obrar con mala fe por intentar hundir al Wyoming han hecho un ridículo espantoso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s